Por qué

En las películas que forman parte de la selección se señala QUIÉN las dirige o las protagoniza, QUÉ temas trata, CÓMO los muestra el director, y DÓNDE y CUÁNDO transcurren. Lo que no se explica es el POR QUÉ de su selección, más allá de su calidad cinematográfica.

El motivo principal de no hacerlo es intentar que se visualice la película con el menor punto de referencia, más allá del concepto general que se pueda extraer de la relación de personajes, los temas que trata, o cómo los muestra el director. Cuanta mayor información tengas sobre ella, menos opciones tendrás de ver “la película”. Si sabes algo que va a suceder en determinado momento, la estarás viendo desde ese punto de vista desde el principio. Esto sucede leyendo la sinopsis, viendo el tráiler, o más aún si se lee un análisis pormenorizado sobre la misma.

Desde un principio Cinemaquorum ha querido ser un lugar diferente. La información que se da sobre cada película es única, exhaustiva. Y así pretende seguir siendo.

No hay película que le guste a todo el mundo. No hay más que observar cómo todas tienen votaciones en toda la escala en los lugares dónde se permiten puntuar. Ni tan siquiera en lugares especializados en un tipo de cine en concreto. De ahí que la escala utilizada para valorar una película en Cinemaquorum recorra todos los estados que te pueda dejar su visionado. Sin embargo lo que se va a realizar con los comentarios no se ha visto hasta ahora.

Cinemaquorum viene de la unión de “cinema” (en inglés) y “quorum” (en latín), y viene a expresar el punto de partida a la hora de seleccionar una película: que tenga un número mínimo de recomendaciones para poder ser seleccionada. Sin entrar en detalles, todas las que conforman la selección actual tienen al menos seis de las dieciséis que se tienen en cuenta. A día de hoy 4.236 de las 34.687 películas que forman parte de la base de datos cumplen ese requisito.

La exigencia sobre las películas seleccionadas es alta. De bajar ese punto estaríamos hablando de que el número de la selección actual sería más del doble. Publicarla en Cinemaquorum lleva como mínimo 10 horas de trabajo. Si se comparte es con la certeza de que merece la pena verla.

¿Por qué merece la pena verla?

Puedes utilizar el espacio de los comentarios para compartir tu parecer sobre una película que crees que merece la pena recomendar, o por si necesitas tener algo más de información a la hora de decidirte a dar el paso de visionarla (siempre y cuando alguien haya escrito algo, claro está).

Dado que no están planificados para mantener conversaciones (como por ejemplo en los foros), los comentarios deben aprobarse antes de su publicación. Se permiten enlaces siempre que no sean publicitarios o lleven a páginas con ánimo de lucro. Si vas a desvelar una parte importante de la trama procura hacerlo al final del comentario mediante la palabra SPOILER.