Recomendaciones

Silvana Jarmoluk (Realizadora y Productora)

Master en Bellas Artes, Licenciada en Dirección y Realización Argumental Cinematográfica y Films para TV, egresada de la Universidad de Cine de la Federación Rusa, fundada en 1919 por S. Eisenstein(VGIK). Desde 1993 se desempeñó como docente titular de realización en las siguientes Instituciones Educativas: Universidad Nacional de Cine de la federación Rusa(VGIK) 1992-1994, IDAC (1995), UBA, Diseño de Imagen y Sonido (1996), Fundación Universidad del Cine (1995-2007), Cinemateca Argentina (1997-1999), Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)(2001-2007), Universidad Abierta Interamericana (UAI) (2002-2005). Maestría en Comunicación (UCA). Como realizadora y productora ha rodado varios cortometrajes y mediometrajes de ficción en 35mm ganadores de varios premios nacionales e Internacionales. Desde 2005 es Miembro de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Se especializa como consultora en empresas de tv. y productoras audiovisuales de: guión, puesta en escena (guión técnico, dirección de doblaje, edición y montaje).

Ubi Sunt? (Revista de Historia)

Ubi Sunt? es una publicación española de carácter semestral dedicada a la divulgación e investigación de las ciencias históricas. Fue fundada en 1997 por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, España.

El cine es una herramienta imprescindible para los historiadores e historiadoras que deseen conocer el pasado cercano. En las pantallas se reflejan los miedos y las esperanzas de diferentes generaciones, además de quedar registrados los mensajes oficiales que diferentes regímenes mandaban a sus ciudadanos.

Cinemaquorum es una herramienta tremendamente práctica para conocer, que no para ver, las películas de generaciones pasadas. Organizada por países, por temas, autores y épocas, recopila cerca de trescientas películas que pueden servir como punto de inicio para futuros trabajos sobre el cine. Las obras son representativas, claro está, “lo mejor” de su época, teniendo siempre claro que “lo mejor” es un criterio que siempre será subjetivo.

Una ayuda para comenzar a profundizar en el cine clásico, que poco a poco va creciendo y haciendo más sencillo el trabajo de quienes miran a la cultura popular buscando las claves del pasado.

ADNStream (Televisión por Internet)

ADNStream es una empresa española dedicada a generar tecnología para la difusión en todo el mundo de contenidos audiovisuales personalizados por Internet. El capital de ADNStream está suscrito por un grupo de profesionales del mundo de la televisión, las telecomunicaciones e internet que han unido sus esfuerzos para dar a luz este nuevo proyecto.

Vale la pena dedicarle un tiempo a revisar esta perla para los que vivimos en estado fílmico.

Go And Film! (Productora Audiovisual)

Go And Film! es una productora audiovisual fiel reflejo de la idiosincrasia de la ciudad donde nace, Barcelona. Su equipo está formado por profesionales de diversa formación y procedencia: Cuba, Catalunya, Alemania, Grecia, EE.UU., fotógrafos, cámaras, realizadores, diseñadores, guionistas… una amalgama de culturas que aglutina una forma única de ver y entender el mundo que les rodea. Rodados en muy diversos ámbitos de las artes escénicas han realizado videoclips, documentales, publicidad, entre otros trabajos, para radio, televisión, web y medios escritos.

Sometimes uno se siente perdido en el momento de escoger película en mitad del oceano fílmico. Suerte que hay blogs que nos ayudan en tal ardua tarea.

Objetivo Canarias (Portal del Audiovisual Canario)

Objetivo Canarias, el Portal del Audiovisual Canario, es una herramienta a disposición de todos aquellos profesionales, empresas, instituciones y personas interesadas en el mundo del audiovisual en las Islas Canarias. El Gobierno de Canarias, a través de sus empresas públicas Proexca y Canarias Cultura en Red, pone en marcha este proyecto para mejorar la información sobre el sector audiovisual del archipiélago canario.

Patricia González-Cámpora Lorenzo, Directora del Plan Audiovisual Canario: Enlace de interés.